A través de una nueva aula de medios que cuenta con todas las herramientas para el proceso de enseñanza-aprendizaje los alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) Plantel 235, del municipio de Venustiano Carranza, fortalecerán sus habilidades y aptitudes en tecnologías de la información.
El gobernador Rutilio Escandón sostuvo que mediante estos espacios escolares dignos, modernos, funcionales, que cuentan con las herramientas e instrumentos, se brinda a los jóvenes mayores oportunidades de cumplir sus aspiraciones profesionales, generando una mejor preparación académica.
También puedes leer: Aeronaves oficiales brindan atención médica oportuna a embarazadas
Precisó que la educación es fundamental para el progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano de los municipios, por ello se apuesta en este tipo de aulas especializadas que abonan al aprendizaje sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los planteles de educación media superior.
Tras resaltar el esfuerzo estudiantes, maestros y el personal administrativo, el titular del Cobach, Jorge Luis Escandón, remarcó que para consolidar una educación de calidad es necesario que este sector cuente con una infraestructura funcional y las herramientas óptimas, como es el caso de este plantel.
José Luis Avendaño, presidente municipal de Venustiano Carranza, dijo que la educación es uno de los pilares del desarrollo social, por lo tanto, es importante que se contribuya a que ésta se dé en espacios adecuados. Además, informó sobre el avance de la construcción del laboratorio y servicios sanitarios para este plantel.
Ademas en este marco, se entregaron constancias de capacitación para el empleo a personas que participaron en talleres de panadería, repostería y alta especialidad en alimentos y bebidas, entre otros, que brindó el Gobierno de Chiapas a fin de impulsar los emprendimientos y la economía local.