Vecinos del fraccionamiento Galaxias, al nor poniente de la localidad, denunciaron las condiciones deplorables en que se encuentran varias calles y avenidas de este sector.
Los afectados expusieron que hace muchos años, las autoridades no han implementado un plan de rehabilitación de estas vialidades que parece hubieran sido dinamitadas.
Los hoyancos que se han formado en varias calles, generan que automovilistas padezcan averías en sus unidades motoras, además que es todo un reto circular por allí.
Los imperfectos en las calles afectan a empresarios, avecindados y activistas, ya que en ese perímetro se localizan las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), purificadoras de agua y hasta un albergue para niños desamparados.
También se localiza un colegio para niñas y niños de preescolar, situado en una de las calles de pavimento mixto ( piedra y asfalto), el cual ya está deteriorado.
Armando Reynoso, habitante de este fraccionamiento, apuntó que las calles no tienen si quiera una planeación y a eso se agrega los baches que han consumido el asfalto.
Abundó que esto repercute notoriamente en mala calidad para caminar y conducir en la vía pública, ya que los hoyos se han convertido en trampas peligrosas y hasta criadero de zancudos.
Otros vecinos apuntaron a que es necesaria la intervención de las autoridades municipales, ya que por tratarse de un asentamiento humano en el inicio de zonas montañosas, muchos caminos son susceptibles a que la tierra se agriete.
Unas de las avenidas más afectadas es Osa Mayor, debido a que es muy circulada y presenta baches que con la lluvia se llenan de agua y generan más molestia ciudadana.
También la 5a Norte, entre 31a y 34a Oriente, donde se localiza el albergue Ejército de Salvación, punto de Galaxias a donde el ayuntamiento no voltea a ver.
Lee también: Traileros hacen de la 17a Oriente una ruta peligrosa
En este fraccionamiento viven más de 500 familias, mismas que todos los días tienen que lidiar con esta situación de carencia de obra pública.
A esta problemática de vialidades averiadas se suma las fugas de agua constantes que no son atendidas por el Comité de Agua y Alcantarillado de Tapachula ( Coapatap), que permite se desperdicien cientos de litros de agua en las viviendas donde se generan estas imperfecciones en las tuberías.
Dicha problemática, según los avecindados, ha sido denunciada en repetidas ocasiones sin que se atienda.