La Fraternidad Evangélica de Tapachula se reunió en el Parque Central Miguel Hidalgo para llevar a cabo oraciones masivas por la paz y seguridad en Chiapas, principalmente para los municipios donde se ha acentuado la violencia en los últimos años.
Al respecto, Martín del Porte Ruiz, presidente honorario del Presbiterio de la Costa de Chiapas, mencionó que las plegarias son para los municipios más afectados por la violencia, como: Motozintla, Frontera Comalapa, Chicomuselo, Tapachula y el resto del estado, así como para el país.
Expresó su profunda preocupación por la situación que enfrentan muchas comunidades chiapanecas, especialmente aquellas donde la violencia ha forzado el desplazamiento de muchas familias.
“Oramos por la paz de Chiapas, pero principalmente por los municipios que están sufriendo más violencia. Vamos a elevar nuestras plegarias y oraciones, ya que hay zonas donde este problema ha golpeado más fuerte”, mencionó el religioso.
Añadió que se orará por la paz de hermanos evangélicos provenientes de diversas localidades como: Huixtla, Pijijiapan, Mazatán, Escuintla, Huehuetán, Cacahoatán, Suchiate y Frontera Hidalgo, entre otros.
Precisó que la paz se está perdiendo por la falta de educación y la ausencia del bien, ya que las personas han optado por otras cosas antes que buscar a Dios, quien es el único que nos puede dar la paz y tranquilidad.
Pidió a las autoridades federales, estatales y municipales que hagan las cosas como deben ser, que ejerzan la palabra que tienen como autoridad, la cual en estos tiempos se ha perdido y ha generado la violencia que se tiene en Chiapas.
“Es necesario que dejemos a un lado las etiquetas de las religiones y nos pongamos a orar todos juntos por la paz de Chiapas, pero principalmente por los municipios más afectados por la violencia que se vive en varias regiones de la entidad”, abundó.
Puntualizó que este acto fue una respuesta espiritual ante los difíciles tiempos que atraviesa Chiapas, ya que la violencia afecta a todos, y como comunidad de fe, creen en el poder de la oración para cambiar las circunstancias.