Las corcholatas de Morena en Chiapas tienen la oportunidad de formar parte del Frente Amplio por México como candidatas al gobierno del estado, afirmó Willy Ochoa Gallegos, Secretario de Planeación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chiapas.
Ochoa explicó que han iniciado el proceso de evaluación de los perfiles que podrían ser considerados como candidatos o candidatas del Frente Amplio en Chiapas, incluyendo a los miembros de Morena que se encuentran inmersos en su proceso interno.
Te puede interesar: Inseguridad impide el regreso a clases en la Sierra de Chiapas
"Hemos establecido comunicación con diversos candidatos de Morena en el estado de Chiapas, tanto hombres como mujeres, para identificar puntos en común y diferencias", expresó durante una conferencia de prensa celebrada en Tapachula.
Agregó que es posible que una candidata de Morena encabece los esfuerzos del Frente Amplio por México en Chiapas para competir en las elecciones del próximo año, ya que no planean hacerlo fácil para el actual gobierno.
Subrayó que en Morena desean seleccionar al gobernador antes de participar en las elecciones, lo cual no ocurrirá. Por lo tanto, están buscando los perfiles más idóneos para abordar los problemas migratorios y de seguridad que enfrenta la región actualmente.
Enfatizó que los desafíos que se experimentan en Chiapas, incluyendo la violencia relacionada con la delincuencia organizada, se verán reflejados en las elecciones de julio, dado que los ciudadanos están agotados por la situación.
Además, mencionó que hay figuras destacadas, tanto hombres como mujeres, que desean liderar el proyecto del Frente en Chiapas, como el dirigente estatal del PRI, Rubén Zuarth, Diego Valera y una empresaria, cuyo nombre no se proporcionó.
"En el estado de Chiapas, contamos con diversos perfiles comprometidos y consistentes, dispuestos a ser candidatos o candidatas para la gubernatura del estado", afirmó.
Ochoa subrayó que ya no se impondrán candidatos a modo en el Frente, ya que están en busca de candidatos y candidatas ciudadanos, siguiendo ejemplos como Xóchitl Gálvez, a quien nadie esperaba que se convirtiera en candidata