El operativo ascenso seguro al Volcán concluye el 6 de enero, por lo que protección civil de Unión Juárez mantiene el llamado a la prevención de quienes gustan por visitar al imponente coloso de fuego de la frontera sur.
La secretaría de protección civil del municipio de Unión Juárez reportó que de nueva cuenta se atendió a una persona que presentaba un cuadro hipoglucemico, por fortuna se mantiene comunicación inmediata vía radio y telefonía celular, con ello se brindo la asistencia y traslado de la persona hacia el centro de salud más cercano.
El secretario de protección civil municipal Gilberto Reyes Gómez Hernández explicó que en el modulo que mantiene la cooperativa “casa de fuego” del ejido Talquián se recibió el alertamiento, que una joven del sexo masculino presentaba un cuadro de hipoglucemia, por lo que se inmediato se activó una vez más el protocolo para su traslado y atención pronta.
Dijo, que se trata de la joven Yamileth "N" de 22 años de edad originaria del municipio de Tuxtla Chico, quien se traslado en primera instancia al centro de salud de Unión Juárez y posterior a la clínica municipal de Cacahoatán donde sus familiares ya la esperaban para hacerse cargo de ella.
“Queremos hacer el llamado a los amigos que visitan el volcán Tacaná para que revisen bien su situación de salud y eviten tener mayores repercusiones, nosotros estamos para brindarles asistencia pero si no es conveniente por su situación de salud mejor que no se atrevan a caminar”, recomendó.