Fuente Atzacua un nido de zancudos

Es un monumento a la indolencia

Rubén Zúñiga

  · jueves 30 de mayo de 2019

En un nido para mosquitos y basurero al aire libre, se ha convertido la fuerte Atzacua, esto en la entrada de Tapachula. (Foto: Rubén Zúñiga)

Las lluvias, provocaron que los alrededores se acumule agua, que sirva como hogar para mosquitos transmisores de dengue

En un verdadero tiradero a cielo abierto y en un nido para zancudos se ha convertido la fuente Atzacua, la cual, se encuentra en la entrada de la ciudad.

El mal estado de la obra, ha generado que las placas de concreto que le fueron colocadas se hayan caído, además, en lo que era el área para almacenar agua ahora sólo existen botellas de aguardiente y basura.

La fuente Atzacua, construida en la administración del ex edil y ex diputado federal, Samuel Chacón Morales, ahora se encuentra en el total abandono, y aunque en un inicio funcionó, incluso existía luces de colores que embellecían el lugar, eso ya no existe.

La fuente, también fue rayada con la frase “Fuera Rosa Aide Domínguez de la Secretaría de Educación”, esto luego que el pasado domingo, maestros de la sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharan desde ese lugar hasta el centro de la ciudad.

Por ahora, la fuente que serviría como un recuerdo de los ancestros que veían y estudiaban el firmamento en los conocidos como "ojos de agua" está pésimo estado, y solo se ha convertido en una vergüenza para la ciudad.

El agua de lluvia que se acumula en la fuente, es un espacio ideal para permitir el desarrollo de mosquitos transmisores de dengue, enfermedad que es transmitida por mosquitos que puedan criarse en ese lugar que se encuentra en el total desamparo de las autoridades municipales y estatales.