Tuzantán.- La fuerte lluvia que azotó la tarde de este domingo, puso en alerta a las autoridades de la Secretaría de Protección Civil, así como a familias de la ranchería, Pénjamo, luego que se desbordara el río que atraviesa este sector de la carretera que enlaza con la zona alta de este mismo municipio.
Fue alrededor de las 15:30 horas en qué la zona cafetalera de este municipio, comenzó a tupirse de nubes negras anunciando fuerte lluvia, fue media hora después en que descargó su furia generando que el río aumentará su caudal de manera preocupante.
Te puede interesar: Tuxtla Gutiérrez altamente vulnerable a inundaciones, conoce las zonas de riesgo
Las aguas se salieron desde la colonia, Francisco Sarabia y posteriormente a la altura de la ranchería Pénjamo, dónde generó mayor problema y preocupación entre pobladores que ya no les dio tiempo de salir de sus casas.
Reportes señalan que según son más de 10 familias las afectadas, por este desbordamiento que se registró en poco tiempo.
Mencionaron que las aguas después de entrar en las casas se llevó pertenencias, incluyendo aparatos electrodomésticos, afortunadamente hasta el momento no hay reportes de perdidas de vidas humanas.
En Xochiltepec, de este mismo municipio, también hubo reporte que el río Tepuzapa, aumentó su fuerza y puso en alerta a familias que habitan en las márgenes de este afluente.
Ante esto, en ambos sectores solicitaron la intervención de Protección Civil, para la ayuda ya que en el caso de Pénjamo, quedaron atrapados y solo esperaban que bajara las fuertes corrientes de agua, que amenazaban con tirar viviendas.