Huixtla.- La intensa lluvia registrada la tarde-noche de este martes, ocasionó nuevamente inundaciones en algunos sectores de la cabecera municipal, dónde además las calles han ocasionado afectaciones en algunas tapas de la red de drenaje, por ello autoridades de Protección Civil y Policía Municipal, comenzó a monitorear barrios de esta localidad.
Cabe hacer mención que la lluvia comenzó minutos antes de las 16:00 horas, horas después centros comerciales y automóvilistas empezaron a reportar extragos en calles debido que estaban llenas de aguas pluviales.
Te puede interesar: En Huixtla, el Corosal quedó incomunicado tras fuertes lluvias
Las autoridades, mencionaron que con unidades oficiales tuvieron que cerrar el paso vehicular sobre la calle Manuel Negrete (carretera costera), entre las avenidas avenidas Juárez y Central, así como en la calle Francisco I. Madero, frente al mercado público, Miguel Hidalgo, de esta localidad, ya que este último sector siempre es afectado por el arroyo El Cusco, que se llena de basura y esto ocasiona que el agua busque salida en las alcantarillas.
Agregaron que también estos y otros sectores que ya Protección Civil, tiene identificado fueron monitoreados para prevenir que vehículos quedarán atrapados tal y como ya ha sucedido en otras ocasiones sobre todo para conductores que desconocen la situación en que se desarrolla cada vez que llueve con intensidad en la cabecera municipal.
Asimismo, indicaron que frente al mercado público, quedaron algunas motocicletas atrapadas entre el agua desbordada del citado arroyo y las aguas pluviales de las calles de la cuidad.
Por otra parte, señalaron que afortunadamente no hay personas atrapadas entre las enormes lagunas que se formaron durante la lluvia.