Huixtla.- Las fuertes lluvias que durante la tarde del pasado viernes azotaron la zona alta de este municipio, ocasionó que varios ríos de este y otros municipios aumentarán su cause y en consecuencia ocasionaron estragos en varios sectores de esta región, por lo que Protección Civil, inició y mantiene monitoreo.
En Huixtla, el río se mantuvo a alta capacidad por espacio de más de dos horas, por lo que ocasionó que se comenzará a desplayar y las aguas provocaron encharcamientos en algunas viviendas de las colonias, Buenos Aires y Mi Granja, además en la parte baja de este municipio.
Así también, en la zona alta de las comunidades carretera a Piedra Canoa, Los Alpes, Morelos y Santa Rita Coronado, lugareños reportaron deslaves en los que la misma comunidad realizó el retiro de los escombros.
Lee también: Se incrementa niveles de los ríos de la costa y soconusco
En Villa Comaltitlán, PC también confirmó que quedó parcialmente incomunicada la comunidad Xochicalco Nuevo, luego que el puente de esa carretera sufriera afectaciones, las lluvias también causaron estragos en algunas casas dentro del barrio San Isidro, Santa Lucía, La Valdiviana y Chalaca, esto derivado de la creciente de los ríos, Chalaca y Vado Ancho.
Las lluvias también alertaron a población de Tuzantán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla y Mapastepec, debido a la crecida de los ríos