Seis comunidades de la zona media alta de Tapachula se encuentran incomunicadas tras el deslizamiento de tierra que se presentó en la única vía de acceso tras las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana.
El presidente de la Sociedad Alternativa Rural, Jorge Velázquez Marcelin, afirmó que son alrededor de 7 mil habitantes los que se encuentran afectados al estar bloqueado su camino de acceso para el paso de vehículos.
Te puede interesar: Habitantes de Escuintla piden construcción de puente vehicular
Dijo que las comunidades afectadas son los ejidos 26 de Octubre, San Antonio Chicharras, La Patria, Nexapa, Cantón Chicharras, San Andrés, quienes desde el pasado fin de semana quedaron incomunicadas.
Señaló que para trasladarse a la cabecera municipal o trasladar a sus enfermos, los habitantes tienen que caminar varios metros para transbordar unidades del transporte público, ya que debido al alud de tierra no pueden pasar ni vehículos todo terreno.
Detalló que hasta el momento no ha habido apoyo de las autoridades de Protección Civil por ello los habitantes se han unido para retirar la tierra del camino con sus propias manos, sin embargo, hasta el momento siguen incomunicados.
Indicó que hay molestia entre los habitantes, ya que hace días sostuvieron reuniones con las autoridades de la Comisión de Caminos quienes se comprometieron a dar celeridad a las solicitudes de rehabilitación de caminos, sin embargo, hasta el momento han incumplido con los acuerdos.
Finalmente exigió a las autoridades realizar los trabajos de limpieza y también la rehabilitación de la vía de acceso, ya que no han cumplido con el proceso de validación del expediente técnico, de lo contrario realizarán acciones más radicales para ser atendidos, como el bloqueo de carreteras y la toma de dependencias gubernamentales.