Huixtla.- Luego de la intensa lluvia que azotó esta región, la mañana de ayer sábado, una enorme ceiba cayó sobre la carpeta asfáltica de la carretera Huixtla-Motozintla, por lo que conductores del servicio público y particular solicitaron la intervención de las autoridades de la Secretaría Municipal de Protección Civil, para que se diera a la tarea de desalojar las ramas y reactivar el paso vehicular.
Reportes de las mismas autoridades señalan que percance ocurrió después de las 09:00 horas sobre el tramo carretero antes mencionado, poco antes de llegar al rancho, Rosita, dentro del municipio de Tuzantán, en el que afortunadamente no reportan personas lesionadas.
Las tarea de trabaja para despedazar el árbol que prácticamente quedó atravesado sobre la carpeta asfáltica, obstaculizando el paso vehicular en ambos carriles, por lo que posteriormente arrobaron agentes de Protección Civil, quienes tuvieron que utilizar motosierras para poder despejar el área.
Cabe hacer mención que en este caso se vieron afectados, automovilistas, y transportistas que venían e iban a la sierra de la zona mariscal, así como del servicio mixto que cubren la ruta hacia las comunidades de la zona alta de Tuzantán y Huixtla, ya que es la única vía de tránsito, por la que tienen que transitar para entrar y salir de sus comunidades.
Ante esto9, tuvieron que permanecer varados por más de una hora, mientras desalojaban la carretera y así seguir su destino.