Huixtla.- Nuevamente, la intensa lluvia que azotó la tarde-noche de este viernes puso en alerta a las autoridades de la Secretaría Municipal de Protección Civil, así como de la misma población en diversos sectores de esta ciudad de la Piedra.
En este sentido, la lluvia que permaneció de una manera intensa por espacio de 40 minutos, logró llenar muchas calles, por lo que las autoridades tuvieron que cerrar el paso en algunos sectores para evitar que automotores quedarán atrapados tal y como sucedió el pasado lunes en la carretera costera, entre las avenidas Juárez y Central de esta localidad.
Te puede interesar: Recientes lluvias han dejado más de cinco mil personas afectadas en Chiapas: PC
Por su parte, PC, informó que inmediatamente se dieron a la tarea de monitorear el río Huixtla, así cómo los arroyos Santa Bárbara y El Cusco, pues este último es el que más problemas ha causado durante el tiempo de lluvia, por lo que dejaron en claro que los puntos frente al mercado público Miguel Hidalgo, afortunadamente bajó el agua en poco tiempo, pero vecinos como medida de prevención cerraron el paso al tránsito vehicular, locatarios del centro de abastos limpiaron el lugar pues en el área de carnicería de este centro de entró el agua pluvial.
Autoridades recibieron el reporte que sobre la Avenida Independencia norte del barrio San Francisco, dos casas habitación presentaban encharcamientos que por fortuna no fue de gravedad.
Por otra parte, dijeron que mantienen monitoreo en las comunidades de la parte baja, dónde jueces reportan sin problemas a pesar que el río aumentó una parte su caudal.