Escuintla.- Nuevamente, la tarde de este viernes fuertes lluvias registran estragos en los municipios de Escuintla y Huixtla, por lo que personal de la Secretaría Municipal de Protección Civil de ambos municipios acuden a atender a la población.
En el caso de Escuintla, elementos de Protección Civil dieron a conocer que la intensa lluvia que azotó la región ocasionaron afectaciones, ya que sobre la carretera que conduce a la zona alta de este municipio se registró un socavón que puso en alerta a los habitantes y las autoridades, por lo que de inmediato acudieron y comenzaron a desviar la circulación vial para prevenir accidentes.
Te puede interesar: Llantas con tierra la solución en la sierra de Huixtla para transitar
Las fuertes corrientes de aguas pluviales, según reportes de PC ocasionaron encharcamientos en algunos centros comerciales ubicados sobre el boulevard Benito Juárez, dónde posteriormente al bajar el nivel del agua iniciaron las limpiezas por los mismos afectados.
Cabe hacer mención que en este sector constantemente han venido denunciando el problema que se genera cada vez que llueve y los gobiernos no desarrollan el proyecto para dirigir el agua de la lluvia en la red general del drenaje.
Por otro lado, en Huixtla las autoridades de Protección Civil y Policía Municipal, informaron que en la calle Manuel Negrete (carretera costera), una vez más debido a que conductores que provienen de otros municipios desconocen del problema que se genera en este sector, quedaron atrapados de manera parcial en los encharcamientos que se produjeron en la calle Corregidora entre Retiro y Ayuntamientos de Huixtla, sin que registrarán mayores daños en viviendas.