Ulapa municipio de Acapetahua.- La caravana de migrantes que se encuentra varada desde la noche de ayer viernes en el ejido Ulapa de este municipio, podría quedarse otra noche más luego de la intensa lluvia que comenzó azotar esta región de la franja costera de Chiapas.
Desde la tarde de ayer, la lluvia ha sido el factor principal por el que la llamada 'caravana de la niñez' ha ido retrasando su camino pues no quieren arriesgar la salud de la gran cantidad de niños y mujeres embarazadas que integran este contingente.
Lee también: Migrantes comienzan a desesperarse ante la lentitud con la que avanzan
Según los activistas líderes de esta caravana, las lluvias podrían seguir deteniendo su camino hacia el municipio de Mapastepec, que aún se encuentra a 25 kilómetros, con lo que se cumple más de una semana desde que salieron de Tapachula. Sin embargo dejaron claro que detenerse de manera definitiva no es una opción para ellos.
Hasta el momento los migrantes han buscado donde resguardarse de la fuerte lluvia pues el domo en el parque central no es suficiente para albergar a más de 3 mil personas, de igual manera siguen atentos a las instrucciones que les dan por medio de megáfonos.