Fuertes vientos afectan viviendas en la zona alta de Huixtla 

Casi una veintena de techos y casas tiraron los vientos presentados desde el lunes

Amílcar García | Diario del Sur

  · miércoles 4 de noviembre de 2020

Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Huixtla.- Casi una veintena de techos de casas construidas de madera y lámina han sido severamente afectadas por fuertes vientos que se presentaron desde la tarde del pasado lunes, y hasta este miércoles por la madrugada, por lo que pobladores han pedido el apoyo del gobierno.

Lo anterior fue reportado por comités rurales de Protección Civil, mencionando que tras el fenómeno natural que comenzó azotar desde la tarde del pasado lunes, en la zona sierra de este municipio que incluso también se vio en la cabecera municipal, estuvo tomando fuerza y fue la madrugada de ayer miércoles en que los vientos afectaron gran parte de la sierra.

Los lugareños, mencionaron que como consecuencias de las ráfagas de viento, volaron techos de láminas, derribo de algunas pequeñas casas, y árboles de todo tipo, evento natural que causó pánico entre todos los habitantes, ya que en algunos sectores se han quedado si el servicio de energía eléctrica, situación que ha generado más desesperación.

Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Agregaron que las comunidades más afectadas, han sido, Los Alpes, Santa Rita Coronado, Finca El Paraíso, Morelos y Piedra Canoa, por lo que hoy todos los lugareños que también son parte de los comités rurales de Protección Civil, mencionan que iniciaron trabajos de retirar arboles de las viviendas afectadas.

Asimismo, mencionaron que ya dieron aviso a la Secretaría Municipal de Protección Civil, además esperan que también intervenga Protección Civil Regional, ya que pedirán apoyo, debido en que en algunos casos los techos se desplomaron y hoy están en el suelo y el problema es no tienen a donde ir.

Lee también: Urgen pobladores que se concluya hospital en Metapa de Domínguez

Agregaron que las olas de vientos que por momentos azotaban la región, pero fue desde las 01:0o hasta las 03:00 horas de ayer miércoles, dos horas para que se registrada el desastre, pero después de las 05:00 horas, llegó la calma, hoy se están sumando a los trabajos de tratar recuperar algo de láminas que volaron con el aire, afortunadamente no hubo personas lesionadas.