Una fuerte tromba azotó la tarde del pasado domingo en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico, cuyas lluvias y rachas de viento provocaron daños en al menos dos viviendas, en el estadio municipal, además de la caída de árboles y fallas en el suministro eléctrico en diversas comunidades.
Julio Cesar Cueto Tirado, director de Protección Civil de Tuxtla Chico, dio a conocer que el torrencial de lluvias y fuertes vientos de más de 30 kilómetros por hora provocaron el desprendimiento de techos de láminas en dos viviendas y del techado del estadio municipal.
Te puede interesar: Protestan pobladores de la colonia Monroy por construcción de gasolinera
Dijo que las láminas desprendidas de los techos provocaron el rompimiento de cables de energía eléctrica, por lo que se reportan interrupciones en el suministro tanto en la cabecera municipal como en comunidades.
Señaló que los vientos arrachados provocaron la caída de árboles de grandes dimensiones sobre caminos de acceso y uno sobre una vivienda, que afortunadamente solo generó daños materiales.
Detalló que desde la tarde de ayer trabajan en apoyo de las familias afectadas, ya que tras el desprendimiento de los techos de láminas también sufrieron daños en enseres domésticos y electrodomésticos, luego de la intensa lluvia.
Indicó que personas de Protección Civil comenzó con el retiro de árboles en caminos saca cosechas y el levantamiento de cables de energía eléctrica, mientras que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad realiza el restablecimiento de la luz en ocho comunidades.
Recomendó a la población extremar sus medidas de prevención ante la temporada de lluvias, precisamente por los vientos arrachados y tormentas eléctricas que se registran con intensidad, así como seguir las recomendaciones de las autoridades competentes, todo ello para salvaguardar la seguridad.
"Pedimos a la población a que refuerce los techos de sus viviendas en la medida de lo posible, y que durante el registro de lluvias evite salir de sus viviendas, ya que éstas han estado acompañadas de tormentas eléctricas y vientos, las cuales representan un riesgo para la población".