La 36 Zona Militar ha intensificado sus actividades para los preparativos del desfile del 16 de septiembre, en el marco de las celebraciones patrias. Este jueves se llevó a cabo una práctica general en la que participaron elementos del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado y otras corporaciones.
El Capitán Primero de Caballería, Ángel Banda Zoya, informó que el desfile contará con la participación de aproximadamente 320 elementos, de los cuales 250 pertenecen al Cuarto Regimiento. En total, sumando las fuerzas de otras corporaciones, se estima que cerca de 2000 elementos desfilarán por las calles de Tapachula.
En la parte educativa, se confirmó la participación del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y de 10 preparatorias de la ciudad. Estas instituciones educativas acompañarán a las fuerzas armadas en el recorrido.
El desfile estará compuesto por unidades terrestres y motorizadas, que podrán ser observadas por la ciudadanía tapachulteca. Una de las novedades para este año será la presentación del Sargento Bravo, quien estará desfilando por primera vez ante la comunidad local.
La invitación a la ciudadanía es para asistir al desfile que comenzará a las 9 de la mañana en el primer cuadro de la ciudad.