Elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y policías estatales blindan las instalaciones de la base aeronaval ante la llegada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Desde muy temprano, los elementos castrenses resguardan la zona y realizan recorridos sobre la carretera a Puerto Chiapas, ya que en unos minutos, el mandatario federal encabezará la "Mañanera" y la reunión con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.
Los elementos federales vigilan las instalaciones de la Secretaría de Marina para que existan las condiciones de seguridad ante la llegada del ejecutivo federal a esta zona de Tapachula.
La entrada de las instalaciones de la base aeronaval, elementos de seguridad colocaron vallas metálicas, para impedir el acceso a la Mañanera a personas que no están acreditadas y evitar el ingresos de posibles manifestantes.
Se tiene previsto que el presidente AMLO además de realizar su conferencia de prensa en las instalaciones aeronavales también sostendrá una reunión privada y bilateral con su homólogo de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, en donde se abordarán temas de cooperación en temas de economía y migración.
El presidente AMLO sostendrán una reunión bilateral con su homólogo de Guatemala/ Foto: Manuel Núñez / Diario del Sur