Desde hace dos meses, los vecinos del fraccionamiento Laureles 2, en la calle Amates manzana 28, denuncian una fuga de agua ante el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), ya que este problema está propiciando un desperdicio constante del vital líquido.
Maria Elena López, habitante de la zona, afirmó que hasta ahora la petición no ha sido atendida por las autoridades, pues fue reportado desde el pasado 19 de octubre, en la que 10 familias de esa calle están siendo afectados, por lo que solicitó nuevamente al organismo a solucionar esta problemática que está ocasionando otras afectaciones colaterales.
Dijo que todos los días observa una corriente de agua proveniente de la fuga, que se desperdicia por la calle, cuya situación genera el desperdicio de cientos de litros de vital líquido.
Señaló que los vecinos del fraccionamiento Laureles 2, en la calle Amates manzana 28 constantemente temen sufrir una caída, ya que aparte de sufrir por el vital líquido, el suelo está resbaladizo y enlodado, por el tiempo que el agua se encharca en esta calle.
Detalló que esta situación la viven también los niños y las personas de la tercera edad que, ya han sufrido caídas al querer transitar por esta calle, por ello, reiteraron que es urgente que el organismo apresure la atención de esta fuga, "La fuga de agua que, por dos meses ha sido constante, ha propiciado otros problemas como el deterioro de esa calle, la proliferación de insectos por el agua encharcada y enfermedades gastrointestinales en los niños", abundó.
Agregó que son cientos de litros que se desperdician todos los días que llega el agua, lo que en otras colonias estarían necesitando, por ello, buscaron el apoyo de este medio de comunicación para evidenciar esta problemática que tiene mucho tiempo en que no se resuelve.
Mencionó que las autoridades han dicho en muchas ocasiones que se deben denunciar las fugas de agua, ya que es una de las principales causas que ocasionan la escasez en las zonas urbanas, pero en este caso, los vecinos no han sido atendidos.