Desde hace tres meses, los vecinos de la privada Sebastián Lerdo de Tejada, en la colonia Indeco, han denunciado una fuga de agua ante el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), ya que este problema está propiciando un desperdicio constante del vital líquido.
María Castillejos, es una persona que constantemente tiene que ser acompañada para salir de su domicilio por el riesgo a una caída, ya que tiene que utilizar un bastón, el suelo está resbaladizo y enlodado, por el tiempo que el agua se encharca en esta calle.
Te puede interesar: Comunidades de Tapachula llevan más de dos días sin energía eléctrica
Dijo que esta situación la viven también los niños y las personas de la tercera edad que, ya han sufrido caídas al querer transitar por esta calle, por ello, reiteraron que es urgente que el organismo apresure la atención de esta fuga.
Señaló que hasta ahora la petición no es atendida por las autoridades, en la que más de 20 familias de esa privada están siendo afectados, por lo que los vecinos del lugar solicitaron nuevamente al organismo municipal, a solucionar esta problemática que está ocasionando otras afectaciones colaterales.
Comentó que, la fuga de agua que, por tres meses ha sido constante y propicia otros problemas como el deterioro de la calle, la proliferación de insectos por el agua encharcada y enfermedades gastrointestinales en los niños.
Agregó que son miles de litros que se desperdician todos los días que llega el agua, lo que en otras colonias estarían necesitando, por ello, buscaron el apoyo de este medio de comunicación para evidenciar esta problemática que tiene mucho tiempo en que no se resuelve.
Mencionó que, de no atenderse esta problemática, a pesar que ya tiene conocimiento la dependencia municipal, levantarán firmas de inconformidad y radicalizar el reclamo para que el personal del organismo solucione este problema.