Habitantes de la colonia “Los Laureles 1” exigen al Comité de Agua y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) que repare una fuga de agua que tiene alrededor de dos semanas que se riega el agua.
Los inconformes señalaron que ya han marcado a los teléfonos de atención que tiene el Coapatap pero nadie les toma la llamada para resolver este problema que afecta a un promedio de 20 casas a las que no llega el agua como debe ser.
Te puede interesar: Los "Viene-Viene" cuidan el puente del "Pesito" en Tapachula
Gabriel Robledo, habitante de la calle Abetos pidió a las autoridades que resuelvan este problema, porque son miles de litros los que se desperdician todos los días por el desperfecto que se tiene en la colonia.
“Lo que queremos es que vengan a reparar este problema lo más antes posible para que no se siga desperdiciando al agua en la colonia, porque eso se refleja en el recibo que llega a las casas de todos los que vivimos acá”, expresó.
Precisó que la fuga de agua esta en la calle Abetos entre Rosas y Avellanos, la que ya esta provocando encharcamientos en la calle y que eso convierte a la calle en criadero de mosquitos que pueden provocar afectaciones en la salud de los ciudadanos.
Precisó que el agua escurre desde témpano hasta que cortaba el agua a las tres o seis de la tarde y eso provoca malestar entre los pobladores porque el agua llega con muy poco presión y no llenan sus tanques.
A la fecha, los vecinos están a la espera de que llegue una cuadrilla del Comité de Agua y Alcantarillado de Tapachula que resuelva esta problemática que tiene días sin que alguien haga algo para solucionarlo.
El representante de los vecinos, puntualizó que acudirán a Coapatap en los próximos días para que exigir que les reparen este problema que tiene ya varios días que se presentó y que a pesar de que han pedido la intervención de las autoridades competentes no han obtenido respuestas.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp