Pobladores del municipio de Cacahoatán exigieron al ayuntamiento que dirige Rafael Inchong Juan, repare una fuga de agua que tiene meses y que ya han reportado en varias ocasiones, pero hasta este momento nadie les hace caso.
La fuga que urge se repare por los miles de litros de agua que se desperdician sobre la 3ª avenida Sur esquina con la 4ª oriente es demasiado.
Señalaron que la salida de agua se está convirtiendo en un foco de infección y un criadero de mosquitos, lo cual, se puede convertir en problema grave de salud pública que afecte principalmente a los menores de edad y a los adultos mayores.
Acusaron que están hartos de acudir al ayuntamiento y a las oficinas del director del Servicio de Agua Potable Municipal (Sapam), Quintín Orozco, pues nadie les hace caso y se están cansado de esta situación.
Señalaron que en las oficinas de Sapam únicamente los engañan con que van a mandar una cuadrilla de trabajadores y han pasado meses sin que se lleguen a parar a este lugar.
Acusaron que esta denuncia la hacen de manera pública, para ver si el gobernador de Chiapas puede intervenir, debido a que el ayuntamiento no quiere trabajar por los habitantes de este municipio fronterizo con Guatemala.
Advirtieron que si las autoridades los siguen engañando no les quedará de otra que ir a manifestarse frente a la presidencia y exigirle a Rafael Inchong que se ponga a trabajar.
Lee también: Escuela primaria en la marginación y el abandono, reciben clases en galeras
Drenajes colapsados
Por su parte, la profesora Marleni Ortiz, habitante del barrio Álvaro Obregón también alzó la voz debido a que constantemente en ese lugar los drenajes se colapsan y el municipio no hace algo al respecto, por lo que en nombre de todos sus vecinos se dijeron hartos de meter documentos para pedir que los arreglen y estos hacen caso omiso.
Manifestó además que tocarán otras instancias como la Secretaria de Salud porque ya se han registrado casos de vecinos con enfermedades respiratorias por estar inhalando todo el día esa suciedad así como personas con problemas en la piel como ronchas y sarpullido
.