Vecinos de la 5a calle poniente entre 12 y 14 norte en el centro de la ciudad se encuentran en riesgo debido al foco de contaminación que representa la fuga de aguas negras tras el colapso de la red de drenaje.
En representación de los vecinos, América Cordero Barrios dio a conocer que desde hace más de 10 meses sufren por la fuga de aguas negras, cuya problemática representa un riesgo a la salud de las personas y una grave afectación para los comercios con venta de comida.
Dijo que las aguas negras escurren sobre la 5a poniente hasta el puente del río Coatancito, lo que se convierte en un foco de infección para las familias, ya que del lugar se desprenden malos olores, que afecta a las personas, incluso para el consumo de sus alimentos
Señaló que al estar en la zona centro hay muchos negocios con venta de alimentos, así como también tortillerías las cuales están siendo afectadas por la fuga de aguas negras, por lo que de manera preventiva las autoridades deben actuar.
"Los olores son insoportables sobre todo cuando el sol pega más fuerte, ya que las aguas negras circulan por toda la calle frente a comercios con venta de alimentos, lo que sin duda es un foco de contaminación", abundó.
Te puede interesar: Derrame de aceite en Puerto Madero pone en peligro fauna y bañistas
Indicó que han hecho llegar reportes al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), pero la dependencia ha desatendido esta problemática, por lo que las familias que tienen que afrontar las consecuencias.
Mencionó que muchas personas por las mañanas tiran cloro y lavan la calles, pero como el escurrimiento de aguas negras no cesa estos esfuerzos se vuelven insuficientes, por lo que hizo el llamado a las autoridades para que de inmediato reparen esta fuga de drenaje, ya que la salud de la población que vive en ese sector está en riesgo, principalmente los niños y los adultos mayores.