DATO: 300 habitantes sufren por el desbordamiento de un drenaje al sur de la ciudad.
Mientras transcurre la pandemia por Coronavirus, vecinos del fraccionamiento Cafetales Sección 4 viven entre aguas negras desde hace mucho tiempo, lo cual, se ha convertido en un foco de infección y ha provocado enfermedades entre los menores de edad en la zona.
Mencionaron, que cada que llueve, las fugas de los drenajes brotan de las alcantarillas, por ello, piden la intervención de las autoridades competentes para que solucionen esta problemática de años.
De no tener una respuesta inmediata, tomarán otras medidas más drásticas, para que las autoridades nos volteen a ver y por fin solucione este problema de añosEver Torres Blanca, habitante del lugar
“Cada vez que llueve se pone así aquí, es una molestia cada temporada de lluvia, porque ese problema tiene alrededor de dos años y nunca han podido arreglarlo. Ya lo reportamos un sin fin de veces y no han venido, esperemos que ahora que esta una mujer al frente del municipio nos haga caso, mencionó Ever Torres Blanca, habitante del lugar.
Comentó, que con las recientes lluvias las aguas negras volvieron a brotar y eso pone en riesgos la salud de los menores, así como de las personas de la tercera, máxime, por la pandemia que se está viviendo por el coronavirus en la ciudad.
“Nos piden que nos quedemos en casa para evitar los contagios del Covid-19, eso nos piden las autoridades de salud, pero, el drenaje es un foco de infección y un arroyo de bacterias que respiramos en el día, tarde y noche”, externó
Añadió, “el olor es insoportable y así vivimos las 24 horas del día, esto provoca malestar gastrointestinal, diarrea, náuseas, vómito y hasta mareo, principalmente en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, aseguró”.
Aseguró, que las infecciones en la piel y el ardor en los ojos entre los vecinos es constante, por ello, decidieron cerrar una parte de la calle principal, para evitar que los automovilistas mojen con agua contaminada a las personas que caminan por el lugar.
Los inconformes, dio a conocer que el agua contaminada también sale de los sanitarios de las viviendas, cuando la lluvia es muy intensa y tarda más de una media hora, “es necesario que antes que empiece de manera formal la temporada de lluvias se soluciones este problema”.
Finalmente, dijo que en muchas ocasiones han reportado este problema al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) pero no han atiende su llamado de auxilio.
/BJ