Huixtla.- Habitantes de las colonias, Torrecillas y Cañaveral, de esta ciudad de la Piedra, denunciaron la problemática de una fuga de drenaje que ha venido terminando con el cierre vehicular sobre el boulevard Jaime Fernández, de esta misma localidad.
En este sentido, los colonos de estos fraccionamientos pertenecientes a las unidades habitacionales del Nuevo Milenio de este municipio, indicaron que esta problematica se ha venido registrando desde hace más de cinco años y por el cual pidieron desde los gobiernos anteriores el desazolve de un registro de la red de drenaje sobre el citado bulevar que divide ambas colonias.
Por lo que recordaron que durante los gobiernos anteriores, a pesar de las peticiones que realizaron no les hicieron caso y la situación se acrecentó, ya que actualmente el registro creó malesa y esto obstaculiza el tránsito vehicular.
Asimismo, señalaron que hoy ya es imposible poder transitar hasta al final de estas vías de tránsito, ya que el monte no deja de crecer y la fuga de aguas negras en la intemperie no cesan.
Ante esto, indicaron que ha venido afectando principalmente a los vecinos de alrededor , debido a los fuertes calores que se han presentado, los cuales ocasionan problemas a la salud, ya que los malos olores que emanan han generado la fuerte inconformidad.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Asimismo, indicaron que ya están pidiendo al actual gobierno municipal, para que realice supervisión en esta área y realicen trabajos de desazolve y así despejen este sector que es por donde transitan automovilistas y peatones de ambas colonias.
Así también, señalaron que en temporada de lluvias las aguas pluviales causan problemas ya que la red de drenaje no logra desembocar lo suficiente y amenaza con introducirse a las viviendas cercanas al lugar.