Desde hace tres días, ha sido constante un grave foco de contaminación causada por una fuga de drenaje que desemboca sobre un dren pluvial en la 20ª. avenida sur y 4ª. privada poniente, lo cual afecta a las colonia San Caralampio y Reforma, por lo que los vecinos, pidieron una inmediata atención de las autoridades.
Fernando Tambriz Mejía, es una persona con discapacidad, que recientemente fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, su recuperación está en riesgo por la contaminación que genera este río de aguas negras, por ello, dijo sentirse preocupado por alguna infección que pudiera presentar.
Te puede interesar: En Tuzantán, negocio de cocos genera grave contaminación de basura
Dijo que como las aguas negras vierten a un canal pluvial, este contaminante queda estancado, debido a la maleza y el acumulamiento de basura en este acueducto por lo que el peligro de un desbordamiento es constante, es por ello, que reiteró la petición al Coapatap para que encuentre una solución a esta problemática que ya comienza a salirse de control.
Señaló que desafortunadamente cerca de este foco de infección, hay niños y adultos mayores, que son de los más vulnerables por las partículas contaminantes que se transportan por el aire, y que podría originar problemas de enfermedades gastrointestinales y respiratorios.
Detalló que este problema está creciendo, debido a que el drenaje colapsado causó una inundación en su domicilio, y que debido a su discapacidad y a al estado de salud en que se encuentra, le es muy difícil de sacar el agua contaminada.
Finalmente mencionó que espera que las autoridades municipales solucionen este problema antes que se extienda hacia otras colonias que están al sur de la ciudad.