Fuga de drenaje y migrantes provocan contaminación en el barrio Guadalupe

Los residentes se han visto obligados a realizar labores de limpieza, ya que los fuertes olores son insoportables

Amílcar García | Diario del Sur

  · lunes 6 de noviembre de 2023

Las aguas de drenaje corren al aire libre y provocan malos olores y contaminación / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Vecinos del barrio Guadalupe, en esta ciudad de La Piedra, denunciaron la fuerte y desagradable sensación que experimentan debido a una fuga de aguas residuales y la presencia de migrantes que se encuentran desde el pasado miércoles.

La señora Antonia Méndez Rosales dio a conocer que durante más de cinco meses han estado soportando los intensos y desagradables olores provocados por una fuga de aguas residuales que proviene de un registro ubicado en la calle Manuel Negrete (carretera costera). Estas aguas corren al aire libre y están causando molestias, especialmente cuando están consumiendo sus alimentos.

Además, señalaron que en esta zona, hay negocios que venden alimentos, por lo que solicitan la intervención del gobierno local para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAM) realice trabajos de desazolve en ese registro, donde el agua fluye hasta desembocar en la esquina de la avenida Matamoros y la Calle Francisco Zarco. Esto afecta al menos a 15 familias y, sobre todo, a los negocios.

También informaron que otro problema en esta área es la presencia de migrantes que llegaron desde el pasado miércoles. La falta de baños móviles genera un caos y un fuerte mal olor en la zona, lo cual se suma a la gran cantidad de basura acumulada en los alrededores. Por lo tanto, los vecinos están solicitando que se aborde esta problemática.

La denunciante enfatizó que los residentes se han visto obligados a realizar labores de limpieza, ya que los fuertes olores son insoportables debido a que los migrantes hacen sus necesidades al aire libre.

Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace