Alrededor de 3 mil 200 migrantes de diferentes nacionalidades que se encontraban al interior de la Estación Siglo XXI, se amotinaron e incendiaron varios colchones la noche de este jueves, para después darse a la fuga al menos 1,200 extranjeros.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:55 horas, cuando los migrantes empezaron a reñir por comida y espacio, sin embargo, ante la superioridad numérica, los 120 policías entre federales y seguridad privada no pudieron contenerlos.
El INM dio a conocer que como resultado de esos hecho, al menos 1,200 migrantes se fugaron y asegura que 700 de los que se escaparon fueron reasegurados en las inmediaciones del complejo federal
Este hecho causó zozobra entre la población, sin embargo, fue rápidamente controlado por las autoridades.
.Elementos de la Policía Federal, Migración, Policía Municipal, Policía Estatal Fronteriza, Policía Ministerial y la Policía Estatal de caminos resguardaron el área.
Alrededor de las 21:30 horas, la situación retornó a su normalidad, mientras que los mismos elementos migratorios apagaron los colchones que se estaban incendiando.
La mañana de este viernes, se puede ver cómo elementos de la Policía Federal y de migración reforzaron la seguridad en el interior de la estación siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INM).
Mientras que en las denuncias de los migrantes hondureños y salvadoreños se dio a conocer que acusan a los migrantes cubanos de haber logrado sobornar a los elementos de seguridad privada, INM y federal
Hasta el momento, amaneció controlado el interior de la estación migratoria y se dio a conocer que algunos migrantes serán repatriados a sus lugares de origen.