A petición de personal docente y padres de familias de escuelas de esta cabecera municipal, la secretaría de Protección Civil, realiza trabajos de nebulización para evitar el dengue y otras afectaciones a la salud.
En este sentido, el personal de Protección Civil Municipal, dio a conocer que los trabajos de nebulización en planteles educativos se están desarrollando en coordinación con autoridades del distrito VII de la ciudad de Tapachula, para prevenir la enfermedad del dengue que transmite el zancudo.
Te puede interesar: Migrantes de Haití y África, se niegan a realizarse pruebas de detección de VIH
Apuntaron que también realizan control larvario en estanques y aplicaron abate, estas acciones se han ejecutado en las escuelas, Eva Sumuano López Mateos, secundaria Técnica número 81 y el Colegio de Bachilleres plantel 071, ubicadas en la cabecera municipal.
Así también, señalaron que esta dependencia está a disponibilidad de la ciudadanía para realizar fumigaciones en las escuelas que lo soliciten, con la intención de prevenir el dengue, chicungunya, y zika, pues ha habido reportes de que en varios sectores de la cabecera municipal hay brote de zancudos que ponen en riesgo la salud, principalmente de personas de la tercera edad y de niños, siendo estos últimos más vulnerables a enfermarse.
Por otro lado, reconocieron que con el inicio de las lluvias hay proliferación de este mosquito transmisor, por ello hacen el llamado a la población para que evite mantener llantas viejas, botes en los patios, floreros con agua en el interior de las viviendas pues es ahí donde precisamente este insecto se refugia y reproduce.
Indicaron que estos trabajos de nebulización, los cuales son avalados por el sector salud, continuarán dentro de este municipio, siendo el personal de esa institución quien coordina las acciones de prevención.
Comentaron que realizarán recorridos en los puntos rojos que ya tienen identificados en la parte rural de la zona baja donde en tiempo de lluvia se registran encharcamientos.