Transportistas concesionados de la zona Media Alta de Tapachula alertaron al gobernador del Estado y a la Secretaría de Gobierno a no dejarse engañar por funcionarios que impulsan la operación de unidades del transporte “pirata”.
Nayeli Figueroa, Jorge Ramírez, Guadalupe Hernández y Mario Verdugo representantes de las Cooperativas Chicharras, Soconusco, Ámbar de Chiapas y Concesionados Físicos El Águila, acusaron corrupción y alianza entre funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y el grupo de Joaquín Morales Díaz, que pretende meter a trabajar taxis “piratas” a esa zona.
Lee también: Combistas no permiten trabajar a mototaxis en colonias de Huixtla
Señalan que el grupo identificado con un partido político y está incrustados en la SMyT liderados por Morales Díaz, que encabeza un grupo de choque que ya ha desestabilizado la paz en esa zona de Tapachula.
Indicaron que el citado pesudolíder, el delegado de transporte en Tapachula, Miguel Galdámez Culebro y el director de Proyectos Estratégicos y Capacitación Integral al Sector, Manuel Pano Becerra, fraguaron en días pasados el bloqueo de la carretera Tapachula-El Edén, para que a los taxis “piratas” les dieran una cita en la SMyT en Tuxtla Gutiérrez, convirtiéndose en traficantes de influencias.
"Es evidente que se trata de una acción irregular fraguada desde los intereses personales y partidistas alejados de la 4T y una traición que quebranta la lealtad o fidelidad que deben a una administración que busca acabar con la corrupción", señalaron los quejosos.
Pidieron al gobernador Rutilio Escandón instruir una investigación contra funcionarios trácalas y pseudolíderes que han tomado al transporte como rehén, coludidos con fuerzas políticas contrarias al gobierno de Chiapas.
"No se debe permitir y mucho menos que se ponga en riesgo la paz y la estabilidad del sector transporte en esta región de Chiapas a tratar de generar conflictos y atropellar la ley, por ello solicitamos al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas que no se dejé sorprender por estas personas que operan fuera de la ley", sostuvieron.