En su gira por Tapachula, la Fundación Viendo Por México dio a conocer que 30 por ciento de las adultos tienen problemas de la vista y en su mayoría tiene que ser intervenidos para que puedan observar al 100 por ciento.
Israel Rosas Rueda, presidente de la fundación, mencionó que en la ciudad han atendido a un promedio de 200 personas de escasos recursos, en sus dos días de trabajos de valorización en optometristas y oftalmólogos que realizan en la ciudad.
“La intención de realizar esta campaña es para detectar quienes tienen problemas graves de la vista y poder corregirlos a través de una cirugía, indicó el especialista Mencionó, que desde hace años vienen trabajando para ayudar a las perdonas de escasos recursos del territorio nacional, pues han recorridos varios municipios y Estados ayudan a los más necesitados.
Indicó, que apartes de las valorizaciones y las cirugías, entrega de lentes a bajos costos, medicamentos, aparatos ortopédicos como: andaderas, sillas de rueda y aparatos auditivos a las personas que lo requieran. “Nosotros tratamos de llegar a las comunidades más alejadas y más marginadas de los diferentes municipios del territorio mexicano y lo venimos haciendo desde hace siete años”, abundó.
Destacó, que el día de hoy valoraron a 30 personas para cirugías de catarata y lo hacemos con la única satisfacción de ayudar a las perdonas que no tiene recursos económicos para poder mejorar su vista. “Si las personas pueden recuperar su vista al 100 por ciento la vida les cambiara por completo, ya que podrán regresar a sus actividades rutinarias y a trabajar”, externó.
Finalmente, dijo que recorrerán otros municipios de Chiapas para hacer llegar su ayuda a las personas que lo necesiten, ya que en la entidad hay muchos municipios marginados y con muchas necesidades.