En la ciudad de Tapachula solo 3 de un aproximado de 14 funerarias se apegan a los estándares del servicio adecuado que se debería proporcionar en lo concerniente a la preparación de los cadáveres “embalsamiento”, velación, cortejo fúnebre entre otros temas, el resto se aprovecha de la ocasión e incumple con mucho de lo que oferta.
De acuerdo con los representantes comerciales de Funerales Bravo una empresa de Tapachula que lleva 57 años en el mercado, Manuel Chacón, Osmara Torres y la propietaria Norma Bravo reconocen que el gremio funerario de la ciudad como de otros de la región carecen de una regulación, especialmente en cuanto a su funcionamiento o todo lo que deberían tener para poder ofertar un servicio.
Durante el anuncio de la reinauguración de un catalogo de servicios como de las capillas de velación, los representantes comerciales aseguran que, pese a la competencia desleal que han enfrentando con gran auge en los últimos 17 años, hoy le apuestan a la mejor del servicio sin aprovecharse del momento que atraviesan las familias que sufren la perdida de un ser querido.
“Muchas personas se van a la contratación de un servicio sumamente barato que les ofrecen lo similar a lo de paquetes económicos de las funerarias establecidas, sin embargo, el primer desencanto es cuando les enseñan el ataúd, posterior los demás servicios y tienen que pagar más de la cuenta porque desean que se les mejoren las cosas”, aseveran.
El sábado 29 de junio a las 7 de la noche será la reinauguración de servicios en Funerales Bravo. Foto: César Solís.