Trabajadores del Juzgado de Adolescentes denunciaron las malas condiciones en que se encuentran las oficinas donde laboran, anexas al reclusorio de menores, situadas sobre la carretera Costera, dentro del municipio de Mazatán.
Los afectados señalaron que las lluvias y la falta del mantenimiento del inmueble, han propiciado que el techo y paredes se deterioren, sin que hasta el momento las autoridades correspondientes atiendan esta situación.
Hemos hecho pública la denuncia porque debe atenderse cuanto antes esta problemática, no es posible que se trate de un lugar donde se imparte justicia y estemos en estas condicionesTrabajadores
Los inconformes mostraron unas fotografías y relataron que la sala de audiencias, donde se determina la situación jurídica de los menores supuestos infractores, se cae a pedazos, a tal grado que partes del plafón y techo han caído.
La misma situación ocurre con las paredes, en las cuales se observan registros de luz y teléfonos abiertos, que ponen en riesgo a los empleados debido al riesgo de un cortocircuito.
Además de la sala de audiencias, el área del Atencion psicológica también está deteriorada, así como oficinas administrativas donde laboran, al menos, 15 personas de lunes a viernes.
Este inmueble lleva en operación unos ocho años, ya que desde 2012 procesa a los internos de este penal en la carretera Tapachula- Huixtla.
/BJ