La caravana de cientos de integrantes que ingresó a territorio nacional la mañana de este jueves , encontró un muro que le impidió avanzar más allá de Suchiate, donde se encontraban descansando y refrescándose lo cual seria su siguiente movimiento.
La Guardia Nacional comenzó a realizar un cerco con mas de 500 elementos que comenzaron la revisión del transporte público, para evitar que fueran ingresando poco a poco las personas que integran esta caravana a través del transporte publico ya fuera taxi o colectivo de los que circulan de Suchiate a Tapachula.
Todo transcurrió en tensa calma, hasta las 15:00 horas cuando buscaron continuar su camino y ocurrió la contención de la caravana por parte de elementos de la Guardia Nacional, entre gritos y el llanto de los menores de edad que viajan algunos por su cuenta y otros acompañados de sus padres en esta travesía hacia el norte de México para después poder trasladarse a los Estados Unidos como han dicho reiteradamente.
poco a poco, los elementos de la Guardia Nacional lograron replegar a los integrantes de la caravana, cabe mencionar que algunos de ellos antes de que iniciara este movimiento, lograron entregarse voluntariamente a las autoridades del Instituto Nacional de Migracion para iniciar su trámite de solicitud de asilo.
Luego del encapsulamiento de la caravana de migrantes, su aseguramiento y traslado fue en camiones hacia la Estación Siglo XXI del INM en Tapachula, elementos de la Guardia Nacional continúan con el aseguramiento de algunos que se han estado entregando y que se habían escondido entre matorrales
/GG