El presidente de la Unión Ganadera de Villacorzo, Isel Cruz Vázquez, comprometió el esfuerzo de los productores pecuarios de la entidad para hacer frente a las enfermedades de brucelosis y tuberculosis que afectan a la ganadería y garantizar mejores condiciones zoosanitarias en las 67 mil unidades de producción.
Expuso que con una mezcla de recursos del estado y de los municipios por 8.6 millones de pesos será posible realizar un muestreo, vigilancia, inspección y estudios de la enfermedad, en que las pruebas serán gratis para los productores pecuarios de la entidad.
Asumimos el compromiso los ganaderos de Chiapas que con el respaldo del Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), será posible proteger los hatos ganaderos que en conjunto en la entidad pastan poco más de 2.5 millones de cabezas de bovinos.
De acuerdo con Cruz Vázquez, los gobiernos deben seguirle apostando al campo y a la ganadería debido a la urgencia necesidad de seguir produciendo alimentos de calidad, los ganaderos nos comprometemos a aprovechar los apoyos de las instituciones para la mejorar los sistemas de producción.
Lee también: Con amparos, logran campesinos recuperar sus tierras
Apuntó que el pecuario es uno de los sectores que no deja de producir, pero a la vez, en plena pandemia seguimos generando fuentes de trabajo y garantizando la estabilidad y paz social, el principal segmento del sector es la sanidad e inocuidad para que no haya riesgos para la salud de los consumidores.
Los créditos a la palabra que se han otorgado a los productores serán bien aplicados para aumentar la capacidad de las unidades de producción y repoblar el hato ganadero, para estar en condiciones de elevar la producción de carne y leche, comentó.