De manera histórica, dos niños chiapanecos, originarios de Tapachula y Motozintla obtuvieron los primeros lugares en el mundial de Tae Kwon Do que se desarrolla en Mazatlán, Sinaloa.
Se trata de Diego Antonio Hernández Mendoza, quien se colocó como sub campeón del mundo al obtener la medalla de plata en el mundial categoría sub 12, originario Tapachula.
Mientras que Romina Jusseth Robledo Ramírez, originaria del municipio de Motozintla, se coronó como campeona del mundo al lograr la medalla de oro en el mundial de la especialidad en la categoría sub 12.
El entrenador del equipo técnico de la selección de México, Víctor Altúzar, dio a conocer que este es un logro histórico para Chiapas y para México, ya que los niños han superado en la justa deportiva a niños de países que son potencias en Tae kwon do.
Dijo que para lograr estos primeros lugares no ha sido fácil para los niños, los padres de familia y los entrenadores, sobre todo por la falta de apoyos por parte de las autoridades, sin embargo, se logró superar todas las barreras y hoy han conseguido buenos resultados.
Señaló que han sido meses de esfuerzo, de disciplina y responsabilidad, por lo que se sienten emocionados y orgullosos de representar que los niños hayan puesto muy en alto el nombre de México, pero sobre todo de Chiapas.
"Estos resultados marcan una nueva historia en el deporte chiapaneco, porque aparte de lograr los primeros lugares, hay un firme compromiso de continuar con este semillero para llevarlos al sueño de competir en unos juegos olímpicos más adelante", abundó.
Agradeció el apoyo del médico y empresario, José Augusto López Rosas, de la presidenta de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar y demás empresarios, quienes se sumaron para que los niños pudieran acudir al mundial y poder cristalizae el sueño de participar en la justa deportiva más importante de esta disciplina.