Habitantes de la fraccionamiento “El Paraíso” dieron a conocer que luego de varios años de lucha en contra de una hipotecaria federal, ahora ya pueden escriturar y dar esteza jurídicas a los propietarios de 472 viviendas, las cuales estaban en disputa.
Explicaron, que su lucha les costó 21 años, pero por fin lograron llegar a un acuerdo con Operax de poder liquidar las viviendas y poder escriturar para no perder su patrimonio familiar.
Guadalupe Hernández García, presidenta del fraccionamiento “Paraíso”, indicó que luego de la negociación con la empresa encargada de la cobranza de las casas han logrado liquidar 182 viviendas, de las 472 casas.
“Para poder negocios que la empresa tuvo que intervenir la secretaria de gobierno de la región del Soconusco, ahora ya tenemos los documentos de 19 compañeros que liquidaran su vivienda para poder escriturar lo más pronto”, expresó.
Añadió, que como representantes de la colonia pide a todos los habitantes del fraccionamiento que aprovechen está oportunidad para poder liberar su escrituración y puedan heredar a sus hijos.
“Acá es cuentitos de cada compañero que desee negocios, nosotros solo luchamos para poder llegar a un acuerdo que logramos después de varios años con”, indicó.
En este mismo sentido, Rodolfo Cruz Barrios, presidente de la organización lucha y verdad de “El Paraíso”, externó que convocaron a esta rueda de prensa para dar a conocer que luego de varios vicios en proceso de regularización hoy han logrado un pacto de pago.
“Al final se refleja la verdad de la lucha que iniciamos hace 21 años que tenían desde el inicio de su lucha para poder escriturar las viviendas del fraccionamiento, ya que pasaron por muchas dificultades para lograrlo”, abundó
Comentó, que muchos por la falta de certeza de sus casa realizaron un traspaso, pero ahora los únicos que tiene y pueden escriturar son los propietarios originales de las viviendas
“Ahora los que traspasaron su viviendas tiene que hablar con quiénes hicieron el negocios, pues la escrituras deben salir a su nombre de los primeros duelos, lo cual, puede causar algún otro tipo de problemas”, añadió.
Finalmente, pidió disculpas a los ciudadanos que se vieron afectados distantes sus movimientos, pero fue la única manera de hacer que la hipotecaria y las autoridades intervinieron.