La presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, consideró que las familias que viven en situación de mayor vulnerabilidad social contarán con la atención gubernamental a través de despensas, que entrega el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La legisladora local por el Partido del Trabajo (PT), expuso que la Comisión para el Seguimiento y Vigilancia del Proceso de Adquisición y entrega de Alimentos y Suministros derivados de la Emergencia Sanitaria Covid-19, realiza un proceso transparente de adquisición de insumos y el compromiso es hacer presencia con la ayuda alimentaria en todos los municipios.
Bonilla Hidalgo integrante de la comisión, enfatizó que los procesos de compra están siendo vigilados para evitar malos manejos de los recursos públicos y garantizar la mayor cobertura del programa, la prioridad son las niñas, los niños y los adolecentes de todas las escuelas.
De acuerdo con la diputada de Comitán de Domínguez, el único interés es velar por la seguridad alimentaria de la sociedad que ahora se encuentra sensible ante la presencia del virus Covid 19, en la primera etapa se ha entrega de un total de 72 mil despensas y se realiza un padrón de quienes están recibiendo la atención.
La vigilancia de la transparencia y la rendición de cuentas la encabeza la secretaria de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), la secretaría de Hacienda (SH) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), está entregase puede constatar en cada distrito y municipio, puntualizó Bonilla Hidalgo.