A pesar de la crisis económica que la población de la frontera sur a causa de la pandemia del Covid-19, la cual ha dejado cientos de empleos perdidos y decenas de comercios en quiebra, algunas empresas que distribuyen productos básicos en los hogares en lugar de reducir o mantener el precio de sus productos, los aumentan indiscriminadamente en perjuicio de miles de familias de la región Soconusco.
Tal es el caso de las empresas gaseras, que en las últimas semanas han incrementado sus precios, y consecuentemente el producto que venden, no cumple con la medición que dicen ofertar, por lo que habitantes de diferentes colonias de la ciudad se mostraron inconformes con esta actitud abusiva.
Aún cuando el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ha mencionado en innumerables ocasiones que tanto las tarifas de la energía eléctrica, el gas y la gasolina, no iban a sufrir ningún incremento en sus precios, lamentablemente se ve que la situación es contraria a lo que se dice.
Marco Antonio Mazariegos Ramírez, presidente de la colonia Centro, afirmó que las empresas gaseras han tenido la denuncia de la gente que dice ser timada por estos consorcios, cuya medición de los productos que comercializan en tanques estacionarios y en cilindros intercambiables de gas LP, no son exactos.
Indicó que en plena pandemia del Covid-19, el precio del kilo de gas LP, ha subido de manera considerable, por lo que las familias han visto afectada su economía, aunado a que, por la crisis económica, no cuentan con un poder adquisitivo que le permita con ciertos gastos, ya sea por la falta de empleo o por una disminución a su salario.
Mazariegos Ramírez hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que supervise los establecimientos de estas empresas, que lucran con la economía de las familias que ha sido golpeada severamente por la pandemia del Covid-19 y en el caso de incurrir en abusos, sean sancionadas conforme lo indica la ley de protección al consumidor.
Para finalizar puntualizó en que se ha denunciado vía telefónica a las oficinas de estas empresas gaseras, sin embargo, sus operadoras, no hacen otra cosa más que buscar pretextos, para no atender esta situación que está lastimando la economía de miles de familias.
"Estamos cansados de recibir kilos inexactos y de pagar un aumento del Gas LP, ya que estas prácticas laceran aún más nuestra economía, por ello, pedimos a la Profeco para que realice una verificación en estas empresas, porque no se vale que afecten a las familias y más en tiempo de crisis por la pandemia", acotó.