Derivado del robo de combustible popularmente conocido como “huachicoleo”, solo una gasolinera ubicada en el bulevar Akishino ha fijado públicamente su postura al colocar una lona de color blanco y externado su preocupación.
Es en la gasolinera ubicada sobre el bulevar Akishino, ubicada al sur de la ciudad, donde se puede leer el siguiente mensaje: “señor Presidente nos unimos a su lucha contra el huachicoleo. ¡Ya no más corrupción en México!”.
La lona se mantiene frente a las bombas de gasolina de ese establecimiento y puede ser vista por peatones, así como automovilistas, choferes y motociclistas que cargan gasolina en ese lugar.
Hasta ahora se verificó que es la única gasolinera que cuentan con una postura clara en Tapachula, ya que el resto de las empresas de ese giro no han colocado ningún tipo de manta o anunció relacionado al robo de combustible.
Cabe mencionar que en Tapachula, existe más de una decena de gasolineras, las cuales se encuentra diseminadas en diferentes puntos de la región, sin que hasta ahora hayan fijado alguna postura al respecto.