Huixtla. Padres de familia de diversos niveles escolares dieron a conocer que están preocupados por los gastos que se generarán durante la clausura del ciclo 2022-2023. No tienen alternativa más que cumplir con la compra de uniformes de gala y calzado.
Por su parte, la señora Ingrid Gómez Peralta, quien afirmó ser madre de tres hijos, trabaja junto a su esposo para poder mantenerlos y proporcionarles educación. Aun así, se ha dado cuenta de los grandes gastos que tienen en casa.
Te puede interesar: Padres de familia denuncian altos cobros por clausura en preparatoria de Huixtla
Mencionó que su hija mayor está en su último año de preparatoria, mientras que su segundo hijo está dejando la escuela secundaria y esto ha generado un doble gasto para ella en este ciclo escolar, y ahora se están preparando para los gastos de clausura.
Recordó que durante la pandemia de COVID-19, aquellos que se graduaron en esa generación pudieron evitar estos gastos. Sin embargo, en su caso, tendrán que comprar trajes de fin de ciclo, lo cual podría generar un gasto de entre 500 y 700 pesos, sin incluir el calzado. Esto sin mencionar las cooperaciones económicas para un pequeño convivio en el día de la clausura.
No obstante, dejó en claro que como padres de familia, es una satisfacción poder ver a sus hijos finalizando este nivel de estudios e iniciar nuevas etapas en su vida educativa.
Por otro lado, se ha observado que también hay padres de familia visitando zapaterías, tiendas de ropa casual y deportiva, e incluso algunas casas de empeño, posiblemente buscando préstamos para cubrir los gastos que se generarán. Esto, además del inicio de clases, donde buscarán adquirir los útiles escolares para el próximo ciclo escolar 2023-2024.