La policía federal división gendarmería reforzó las pláticas de prevención sobre el uso adecuado de redes sociales “ciberseguridad”, en escuelas del nivel medio superior ubicadas en municipios fronterizos con Guatemala, con la intención de disminuir delitos, como pueden ser trata de personas, extorsión o pornografía infantil.
Sobre esta importante actividad realizada en el plantel 03 del colegio de bachilleres de Cacahoatán, la directora del área de prevención al delito del mismo municipio Diana Laura Juan Torres informó que con esta orientación se les otorgan herramientas a los jóvenes, sobre todo evitar caer en algún ilícito o víctimas.
Lée también: Menores en riesgo por redes sociales
Reconoció, la disposición de la policía federal división gendarmería para llevar a cabo estas campañas de información que se suman a las actividades de prevención que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Cacahoatán.
“Estas platicas buscan en los jóvenes que puedan usar las redes sociales de forma segura, sobre todo para los jóvenes de 12 a 18 años, quienes son los más vulnerables”, remarcó.
Cabe mencionar que en esta actividad participó los oficiales Moisés Antonio Martínez Arce, Andrés Melquiades López Torres y Manuel Alberto Lozoya Aguilar, quienes aclararon muchas dudas a los jóvenes ahí presentes.