Acapetahua. - Gerardo Sánchez Rojas, presidente municipal de este municipio, es denunciado presuntamente por dedicarse a realizar proselitismo a favor del precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mientras los pobladores de la zona baja los buscan para entablar mesa de diálogo y ejecutar obras.
Los pobladores acusan que el alcalde de este municipio parece huir de la gente, mientras se dedica a realizar proselitismo a favor de su amigo político, Javier Nieves Cruz, quien fue alcalde durante el pasado trienio y que nuevamente busca regresar al gobierno municipal.
Te puede interesar: Aumenta inseguridad por falta de alumbrado público en Escuintla
Juan Antonio Espinosa, de la zona baja de este municipio, indicó que ha sido testigo de que los dos amigos llegan a premiar finales de fútbol en las comunidades rurales, sin olvidarse de pedir el apoyo a favor de Nieves Cruz.
También señaló que esto ha generado molestia entre los ciudadanos, ya que han buscado al edil para que haga el enlace con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para los trabajos de desazolve y muros de contención del río Vado Ancho, que durante las lluvias afecta las colonias El Embarcadero Rio Arriba, Las Lauras, y El Arenal.
Estos trabajos deben realizarse antes del inicio de las lluvias. Sin embargo, lamentó que el edil no los escuche. Los fines de semana lo ven en los campos de fútbol y han intentado acercarse a él, pero solo les miente, diciéndoles que vayan a la presidencia, pero cuando se presentan, el edil supuestamente no está. Indicó que pedirán el apoyo de la Delegación de Gobierno para ser atendidos, ya que los trabajos de obras de prevención deben ejecutarse en tiempos adecuados, y el edil no quiere atenderlos. En cambio, ha tenido tiempo para reunirse con el aspirante del Partido Verde Ecologista para implementar estrategias políticas para el 2024.