Con ingenio y originalidad, un joven utiliza globos de cantoya para enviar cartas de los niños a los Reyes Magos en Tapachula.
Se trata del artista artesanal Ángel Flores González, perteneciente al Colectivo Luz y Arte de México, quien en el parque Bicentenario de esta ciudad realizó esta actividad para que menores pudieran enviar sus cartas a los Reyes Magos.
Cabe mencionar que este 6 de enero se festeja el Día de los Reyes Magos, en donde los menores previamente escriben cartas para hacer peticiones de los regalos que les gustaría recibir.
Ángel resalta que es una actividad que a nivel nacional en los últimos años está tomando auge, y en Tapachula él quiere compartir ideas nuevas y diferentes como estas, para que se haga una tradición el envío de cartas de los niños a través de los globos de cantoya, a fin de que cada año se replique. “No solo que los menores pongan sus cartas en los tradicionales zapatos o árboles de navidad, sino que lo hagan poniéndolos en estos globos de cantoya”, dijo al tiempo de resaltar que es una actividad que fomenta las tradiciones, la convivencia y unión familiar.
El artista tapachulteco contó que desde hace 10 años ha representado a Chiapas a nivel nacional en el rubro del arte popular, y desde hace 15 años elabora papalotes, globos de cantoya, piñatas, cartonería, entre otros.
Explicó que el tiempo de elaboración de los globos va desde los 20 a 30 minutos, hasta un día entero cuando se trata de trabajos más grandes y sofisticados.
Resaltó que se trata de compartir con los niños la magia de esta fecha y mandar un mensaje de amor, felicidad y esperanza a los menores, de que este 6 de enero Día de Reyes van a recibir algún dulce o juguete.
“Que los niños sean felices y que no pierdan la inocencia; sus peticiones se mantienen en secreto, pero tienen la esperanza que se les cumplan sus peticiones o sueños”, manifestó Flores González quien deseo a todos que este año nuevo 2024 sea mejor y muchas bendiciones para todos.