Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN) montaron un operativo en la entrada y salida del ejido Álvaro Obregón para evitar que los migrantes del llamado 'Viacrucis Migrante' salgan de esa comunidad.
El punto de revisión migratorio fue montado en las primeras horas de este sábado y en el lugar hay un promedio de 15 elementos federales y dos unidades del INM para detectar a los migrantes que buscan llegar o salir de esta comunidad, ubicada a unos 15 kilómetros de Tapachula.
Lee también: Trasladan a Oaxaca migrantes del viacrucis detenidos por INM
Hasta el momento las autoridades federales no han asegurado a ninguna persona en este punto de revisión, el cual, se encuentra a unos metros de donde está el contingente de 250 migrantes que salieron de Tapachula en el denominado Viacrucis Migrante.
Los agentes revisan las unidades del transporte público que entran y salen del ejido Álvaro Obregón, para evitar que lleguen más migrantes y se unan al contingente del viacrucis que descansa en esa comunidad.
El día de ayer las autoridades detuvieron a promedio de 92 migrantes de Venezuela, Nicaragua, Honduras, El Sábado y Guatemala para evitar que los siguieran avanzado por la carretera costera de Chiapas.
Hasta el momento, el INM no ha dado a conocer de manera oficial el número de migrantes que fueron asegurados por los agentes federales tras los enfrentamiento que se han registrado con los extranjeros.
Por los enfrentamiento se reportaron más de 20 migrantes con lesiones, mientras que de parte de las autoridades no se sabe el número de uniformados que resultaron con daños por los intercambio de golpes y pedradas.