Huixtla.- La avenida Luis Espinosa y parte del boulevard, Miguel Alemán, de esta ciudad se encuentra errado al tránsito vial, debido a los socavones que desde hace cinco años ha venido registrando además de la operación de un taller mecánico que se encuentra en la vía pública.
Lo anterior fue dado a conocer precisamente por vecinos de la avenida Luis Espinosa, entre las calles Morelos y Guerrero, manifestando que esta vía de tránsito, empezó a presentar socavones, desde hace aproximadamente 5 años, y con el tiempo también comenzó a cubrirse por la maleza.
Leer más: Pide frente cívico mayor control migratorio en la frontera sur
Recordaron que durante los dos pasados gobiernos, hicieron la solicitud para que rehabilitaran esta avenida que enlaza desde la carretera costera hasta las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) 07 de esta ciudad de la Piedra.
Sin embargo, no obtuvieron respuestas positivas, de lo contrario fueron marginados, y el pavimento de esta avenida ha venido aún más afectado ya que sigue registrando socavones lo que ha preocupado a familias de este sector.
Asimismo, indicaron que durante la campaña que realizó el entonces candidato a la alcaldía de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Gam, hoy presidente municipal, anunció que en los primeros días como gobierno, comenzaría la reconstrucción de esta vía, pues para él también es importante le reactivación para la circulación vehicular ya que es parte del barrio donde él vive.
Sin embargo, hoy manifestaron que todo parece indicar que ya se olvidó pues ya no contesta llamadas ni mensajes de Whatsapp, situación que mantiene indignados a los habitantes de este sector de la cabecera municipal.
Por otro lado, indicaron que otro de los problemas que se han generado en esta misma calle, es la operación de un taller mecánico que trabaja prácticamente en la vía pública y que en ocasiones se satura de vehículos que están en proceso de reparación, pero que también obstaculizan el paso vehicular.