Cuadrillas del Departamento de Limpia del Ayuntamiento de Tuxtla Chico, recorrieron el fraccionamiento Fovissste así como los barrios Santiago, Santa Bárbara, San Miguel y San Juan como parte del programa municipal de descacharramiento en donde las familias tuxtlachiquenses se sumaron a esta acción preventiva.
Tras el recorrido en total recolectaron 20 toneladas de cacharros, combatiendo así la reproducción del mosco Aedes Aegypti que transmite las enfermedades de Dengue, Zika y Chicungunya.
La administración 2021- 2024 invita a la población a seguir eliminando los siguientes cacharros: botellas, latas, llantas, cubetas, envases, entre otros recipientes que puedan almacenar agua ya es ahí donde se propicia la reproducción del mosco.
De acuerdo al informe del Programa de Deschacarrización las acciones de limpieza se han fortalecido en la cabecera municipal y en las comunidades.
Las tareas de descacharramiento son una de las principales medidas de prevención, estas se pueden adoptar desde las casas u oficinas.
La Administración Municipal de Tuxtla Chico, invita a la población a tomar en cuenta los siguientes ejercicios: Lavar, tapar, voltear y tirar, tanques o piletas, pozos artesianos, recipientes que puedan almacenar agua como la estrategia más efectiva para combatir enfermedades transmitidas por vectores o moscos como comunmente se le conoce.