Son ocho los camiones que gobierno del Estado envió en comodato al Sistema de Transporte Urbano de Tapachula, (SITUTAP), mayormente conocido como Tapachultecobus, mismos que prestarán servicio en las rutas Laureles, Libramiento y Cafetales.
Emilio Orduña Morga, representante de este gremio transportista, indicó que estos camiones se vendrán a sumar a los existentes y se aprovechará para reparar algunas unidades que presentan fallas, al tiempo de indicar que continúan con pérdidas originadas por las no clases presenciales por la pandemia de coronavirus
Detalló, que los camiones fueron bajados por un fideicomiso del gobierno de Chiapas y fueron enviados a la ciudad para que se siga brindado un servicio de calidad.
“Los camiones que tenemos ya llegaron a su vida útil de 10 años, por ende, se han venido deteriorando, pero con la llegada de estos camiones podremos componerlos”, expresó.
Destacó que estas unidades traen como característica principal el que son para personas con capacitados diferentes y los choferes estarían obligados a apoyar a los minusválidos a subir, por lo que quien no lo haga podrá ser denunciado al SITUTAP.
“El chofer que no quera subir a una perdonas en cilla de rueda como pasa en otras unidades del transporte publico será castigado, pero les pido a los usuarios que manden la quejan con los supervisor que están en las terminales de los tapacultecos", expresó.
Detalló, que están brindando el servicio con 25 camiones y con los que acaban de llegar a la ciudad tendrán un parque vehicular de 30 camiones.
Precisó, que en el tapachulteco siguen siendo los mismos 49 socios, ya que no se puede agregar mas, pues así esta en acta constitutiva.
Recalcó, que desde la apareció del coronavirus han tenido perdidas del 50 por ciento, ya ellos depende de las clases, las cuales están suspendidas.
“Quiero agradecer al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, y al secretario del transporte, Aquiles Espinosa, por el apoyo brindado al SITUTAP”, finalizó.