Soyeros de Chiapas recibirán un apoyo económico de parte del Gobierno Federal, para impulsar la producción de soya que está en plena temporada.
El incentivo será de 500 pesos por hectárea y podrán inscribir hasta 20 hectáreas cada productor, lo que representa un apoyo económico de 10 mil pesos.
César Ozuna Estudillo, presidente del Sistema Producto Oleaginosas de Chiapas, indicó que el apoyo será para un promedio de 800 productores de soya y la ventanilla de inscripción se abre la próxima semana.
Señaló que el recurso es muy poco, sin embargo, será de gran ayuda a los productores de soya pues lo podrían invertir en la compra de semillas o fertilizante para productor más toneladas de la oleaginosas.
Mencionó que es la primera vez que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, voltea ver a los productores del campo chiapaneco, ya que durante los tres años de gobierno no habían recibió apoyo alguno.
“Es poco el recurso, pero es una muy buena noticia porque servirá mucho en este ciclo productivo, ya que en tres años no habíamos sido tomados en cuenta por el gobierno de la Cuarta Transformación”, expresó.
Destacó que el beneficio también alcanzará a los sistemas de producción de canola, carcamo, ajonjolí, así como girasol y serán apoyados 8 mil productores de la región.
Héctor Cano de la Torre, representante de la Secretaria de Agricultura Desarrollo Rural (SADER), que el gobierno federal dará este apoyo a todos los productores del campo chiapaneco y será de manera personalizada.
Reveló que se destinó recurso para cubrir 19 mil hectáreas, el recurso se va a dispersar en todos los productores y será más de 10 millones de pesos los que se podrían invertir.
Lee más: Aguacate, detonador de la economía de productores de la Sierra Madre de Chiapas
“Las ventanillas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural delegación Tapachula abrirá la ventanilla la próxima semana y sus papeles lo pueden ir a meter todos los productores de soya de la región”, manifestó así como también comentó que el gobierno federal y estatal están trabajando en proyectos productivos que beneficiará a todos los sectores agrícolas.