Gobierno mexicano, indiferente por desapariciones de migrantes

Exponen madres migrantes

Eduardo Torres | Diario el Sur

  · viernes 15 de noviembre de 2019

Caravana de madres migrantes en busca de sus hijos llego a México. Foto: Eduardo Torres/Diario del Sur

La caravana de madres migrantes en busca de sus hijos arribó a México pasado el mediodía de este viernes por el puerto fronterizo El Carmen- Talismán, en el sur de Chiapas.

El contingente integrado por 50 madres y padres de personas centroamericanas desaparecidas, llegó a bordo de dos vehículos Urvan procedentes de Guatemala y un camión de Honduras.

Alba Marina Diaz, nativa del departamento de Comayagua, lleva 20 años buscando a su hija Wendy, quien viajó desde su país a Tapachula en busca de trabajo, sin embargo, desde que salió de casa perdió contacto con ella.

Te puede interesar: Piden a FGR indagar naufragio de africanos

“Vengo a buscar a mi hija, mucho tiempo sin saber de ella, le pedimos al gobierno de México que nos ayude y entienda nuestro dolor, los migrantes sufrimos mucho en este país”, señaló.

Pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ser indiferente ante la causa migrante, pues desde hace años han mantenido en el olvido la búsqueda de estas personas desaparecidas.

Lee también: Redes, el escaparate para prostitución de personas migrantes

En la caravana también viajan personas provenientes de El Salvador y Honduras, informó el activista Rubén Figueroa, que acompaña a las madres desamparadas.

“Estamos aquí para pedirle al gobierno de México que vea hacia este lado, las madres vienen a buscar a sus hijos y están contentas, pero también están preparadas para cualquier noticia mala que puedan recibir en cuanto a la defunción de sus seres queridos.

Las madres centroamericanas realizarán búsqueda de familiares durante cinco días en Tapachula y después avanzarán hacia el centro de la entidad. También estarán en Veracruz, Ciudad de México, San Luis Potosí y algunas entidades del norte de México.

/GG